sábado, 20 de octubre de 2012

Leyendas del basketbol

MAGIC JOHNSON:
Magic JohnsonEarvin "Magic" Johnson fue líder de los Lakers, con los que consiguió cinco campeonatos y participo en doce "Partidos de Estrellas" durante sus trece años de carrera.
Considerado uno de los mejores bases de todos los tiempos, era un jugador con elevada estatura (2,06 metros). Su capacidad creativa, su inspiración y su dominio del juego le han llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Además de cómo jugador de baloncesto también fue famoso 
en todo el mundo por ser  el primer deportista que reveló tener SIDA en 1991. Su ejemplo contribuyó a cambiar la imagen de la enfermedad en todo el mundo.


                                                                                 Michael Jeffrey Jordan:


jordan es el último jugador simbólico que ha tenido la NBA. . Terminó sus 15 temporadas con un promedio de 30,12 puntos por partido, con seis anillos de campeón con los Chicago Bulls,seis premios como ‘Mejor Jugador de la Liga’. 
Fue el máximo anotador de la liga en diez temporadas, fue elegido para el ‘Partido de las estrellas’ en diez ocasiones.
El 18 de marzo de 1995, con un escueto “He vuelto” anunció su regreso a las canchas. Cambió su habitual número 23 por el 45 y llevó a los Bulls hasta las semifinales de conferencia, pero en la siguiente temporada volvió a ganar el campeonato.
Parecía la retirada perfecta cuando fue anunciada… pero el 10 de enero de 2001 anunció su segundo regreso. 
Su capacidad atlética, su habilidad para conseguir mates con saltos desde la línea de tiros libres y sus actuaciones sobresalientes en los momentos decisivos le valieron el sobrenombre de ‘Air Jordan’ y ‘His Airness’.  

Kareem Abdul-Jabbar:
comenzó a jugar como profesional al baloncesto en los Milwakee Bucks (1969-1975), pero también es recordado por sus años en los Lakers (1975-89). Es el máximo anotador de la historia de la NBA con sus 38.387 puntos en sus 20 años como profesional.
Su famoso ‘Skyhook’ se convirtió en un tiro imposible de taponar para sus rivales desde sus 2,18 metros. Su juego en la zona y su gancho le llevaron a los 38.387 puntos a lo largo de su carrera, además de sus seis premios como mejor jugador de la NBA.
Después de veinte temporadas en la NBA se retiró dejando un legado de profesionalismo, clase y éxito. Posteriormente ha seguido ligado al baloncesto como entrenador y escritor, algo que ha compatibilizado con alguna esporádica incursión cinematrográfica.
Cambió su nombre por el de Kareem Abdul-Jabbar al convertirse al Islam.

                                                   Larry Joe Bird:
Larry Joe Bird,‘Legend’, es  uno de los jugadores más competitivos del baloncesto. Entró en el ‘Salón de la fama’ en 1998 y también fue incluido en el equipo ideal de la NBA en su 50 aniversario.
Además de ser el ‘Novato del año’ en 1980, el ‘Jugador más Valioso’ tres años consecutivos, ganar tres campeonatos NBA durante sus 12 temporadas como ‘All-Star’, Larry Bird también consiguió la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
tiene el noveno mejor porcentaje de tiros libres en la historia de la NBA. El orgullo de los Celtics se retiró en 1992 por sus problemas de espalda.
Bird fue una de las superestrellas más dominantes de cualquier deporte en la década de los 80, ganó partidos y lideró sus equipos a los títulos gracias a su tiro letal, su vehemente liderazgo, sus ganas de lanzar el tiro decisivo y su sangre fría para clavarlo una y otra vez. Desde French Lick a Boston, pasando por Barcelona, Larry Bird ha dejado la herencia de ganador en todo lo que ha tocado en el baloncesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario